miércoles, 9 de noviembre de 2016

Intermanadas CYL Paula Barroso

Hola a todos los lectores de este blog,en esta nueva entrada os voy a hablar sobre el "Intermanadas" que tuvo lugar este año en Lerma ( provincia de Burgos), en esta acampada solo pueden estar los Lobatos y Scouters ( que puedan ir) de todo Castilla Y León, esta acampada fue en Febrero del año 2016. La acampada constó de dos días y medio (Viernes, Sábado y Domingo)


El viernes ese día, todos los lobatos y nuestros scouters, nos reunimos a las tres de la tarde en la estación de autobuses de Béjar con nuestras mochilas, sacos y esterillas para tener un emocionante fin de semana. Primero cogimos la Serrana que nos llevó hasta Salamanca donde nos reuniríamos con uno de nuestros scouters y con el grupo scout de Candersten, con el que iremos hasta Lerma. Cuando llegamos al lugar de encuentro, donde nos dijeron en que grupos íbamos a estar ( a mi me toco con una compañera de mi grupo ). Después de cenar nuestros respectivos bocadillos, nos preparamos para dormir (algunos/as).

El sábado después de una larga noche hablando y moviéndonos de un lado a otro por todo el recinto en el que estábamos, los que se habían dormido se fueron despertando de uno, después de desayunar un colacao con galletas recogimos todos nuestros sacos y esterillas, después de esto nos fuimos a Lerma, para jugar con nuestros compañeros de grupo a una yincana por la plaza del pueblo, después volvimos todos al recinto nos pusimos a jugar hasta que la comida estuvo hecha, comimos, lavamos nuestros platos y hicimos otra yincana, pero esta la hicimos en el recinto. Estuvimos jugando hasta la hora de cenar, cuando terminamos de cenar, vimos los vídeos que habían hecho los demás grupos y nosotros, y cuando terminamos de verlos, repartieron los premios, nosotros estábamos muy nerviosos hasta tal punto que pensábamos que no íbamos a ganar ningún premio, pero cuando teníamos menos esperanzas, oímos esto:

- ¡¡¡ Y EL GANADOR ES... EL GRUPO SCOUT BEJARIGÜI !!!

Todos nosotros saltamos y gritamos de alegría y fuimos unos cuantos que ya estamos en Tropa a por nuestro premio, cuando lo teníamos en nuestras manos, nos dijeron que se lo dedicáramos a alguien, nosotros no nos lo tuvimos que pensar,porque se lo íbamos a dedicar a una amiga nuestra que no había podido ir por que estaba enferma, después de todo este rato de tensión y alegría bailamos un poco hasta quedarnos tan cansados que no podíamos sacar el saco sin dormirnos, nos metimos en nuestros sacos y nos quedamos dormidos hasta el día siguiente.

El domingo ese día, nos levantamos todos a la vez, habíamos dormido tan bien que no teníamos ganas de levantarnos, cuando nos despertamos estuvimos un rato hablando, hasta que los scouters nos dijeron que nos fuéramos preparando para desayunar, eso implicaba tener que salir del saco y helarte en lo que te vestías. Después de todo esto, nos pusimos las chaquetas y nos pusimos en fila para que nos echaran el colacao en nuestros potos ( vasos ), posteriormente nos fuimos fuera del recinto a desayunar y a jugar un poco con la nieve que había por la zona. Los que éramos Bejaragüi, comimos y nos preparamos para irnos con el grupo de Candersten, llegamos a Salamanca y los Bejaraüi cogimos la Serrana para volver a Béjar, llegamos a nuestras casas sobre las nueve las noche.
Esta acampada nos encantó a todos los que fuimos, y seguro que no la olvidaremos jamás.


1 comentario:

  1. Esta fue mi mejor acampada porque conocí a muchas personas y me divertí mucho, espero que las personas que leéis este blog, os apuntéis al grupo scout más cercano que tengáis.

    ResponderEliminar